La AFIP detectó 7500 contribuyentes con rentas ocultas en el exterior

262

Fue a través de intercambios de información con otros países; en su mayoría se trata de ingreso ocultos en Estados Unidos, Europa y paraísos fiscales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 7500 contribuyentes con rentas en el exterior no declaradas ante el fisco argentino. En su mayoría se trata de propiedades, sociedades y fideicomisos en paraísos fiscales, depósitos en dólares y hasta exportaciones subdeclaradas, según informa este domingo el diario Página/12.

De acuerdo al reporte del organismo, hasta el momento se han logrado sólo 650 declaraciones juradas rectificadas y la mayoría de las “rentas ocultas” está en Estados Unidos, Bahamas, Suiza, Uruguay, Reino Unido, México, España e Italia.

Fuente: La Nación

El artículo, incluso, refiere a numerosos ejemplos de personajes (no se brinda el nombre) conectados con el ambiente del fútbol. Por ejemplo, se remarca el caso de “un futbolista que juega de nueve y es goleador no declaró ingresos obtenidos en el exterior por su desempeño en un club italiano” y que luego de una intimación reajustó sus declaraciones de Ganancias de 2007 a 2009 y pagó unos $2 millones..