Preocupan en Tunuyán los secuestros virtuales

786
Hubo alarma ante dos falsos secuestros. La policía afirmó que estos hechos se han incrementado.
Los secuestros son anunciados por teléfono y reclaman recompensas.

Dos denuncias por falsos secuestros alarmaron a la comunidad de Tunuyán el día de ayer. La modalidad consiste en llamar por teléfono, con datos certeros sobre la identidad de algún familiar, y fingir un secuestro que no fue cometido a cambio de una recompensa.

Según informó El Cuco Digital, los casos en Tunuyán fueron dos: una mujer recibió una llamada, mientras estaba haciendo la cola del rapipago, donde la ponían de aviso sobre el secuestro de su marido. Ella, desesperada, acudió a la policía del local, quien rápidamente llamó a su esposo para corroborar el hecho mientras la gente le decía: “Te están mintiendo, le ha pasado a un montón de gente, calmate”. El hombre atendió como si nada e inmediatamente retornó de su trabajo para calmar a su esposa.

El otro caso involucró a un menor. Un vecino denunció haber recibido una llamada en la que afirmaban haber secuestrado a su hijo, pero por suerte, justo en ese momento el hombre se encontraba con su familia, por lo que entendió el carácter del llamado y decidió reportarlo.

Según las estadísticas provistas por el Ministerio de Seguridad, en los últimos 3 días este tipo de hechos han logrado mover un total de 60 mil euros. La última víctima fue una mujer de Guaymallén que terminó entregando 20 mil Euros a los delincuentes.

Las autoridades recomendaron actuar con prudencia ante un llamado así y antes de entrar en pánico llamar al familiar en cuestión. Otro consejo es no revelar datos personales en redes sociales.

Fuente: MDZ