Declaran la emergencia agropecuaria en varios distritos mendocinos

176

Se debe a los problemas generados por el granizo en la temporada pasada e incluye a El Carrizal, Ugarteche y La Consulta, entre otras localidades.

Declaran la emergencia agropecuaria en varios distritos mendocinos

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en varios distritos mendocinos por los problemas ocasionados por la caída de granizo durante la temporada pasada.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 998/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, y comprende también a las provincias de Catamarca, Río Negro y San Juan.

En Mendoza se declaró el estado de emergencia agropecuaria a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego de distritos Carrizal y Ugarteche de Luján de Cuyo, Barrancas, El Mirador, Los Campamentos, Colonia Las Rosas, El Totoral, Las Pintadas, Los Arboles, Villa Seca, Cordón del Plata, Gualtallary y La Arboleda, Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos, entre otros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrará los medios necesarios para que los productores agropecuarios afectados gocen de los correspondientes beneficios impositivos.

La Resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Fuente: El Sol On Line