Piden las renuncias de los ministros Randazzo y De Vido

115

La candidata del Frente Progresista Civico y Social Margarita Stolbizer calificó de “inconcebible” el nuevo accidente ocurrido en el Ferrocarril Sarmiento el sábado.

La candidata del Frente Progresista Civico y Social Margarita Stolbizer calificó de “inconcebible” el nuevo accidente ocurrido en el Ferrocarril Sarmiento este sábado.

“La política ferroviaria de este Gobierno en más cruel que la del menemismo. Aquellos eran comisionistas y estos son los dueños de los negocios -dijo-. Pero lo peor es que desprecian la vida humana. Todas las tragedias pudieron haberse evitado. Los responsables del Transporte y la Infraestructura, Randazzo y De Vido deberían renunciar”, indicó, según Parlamentario.

Por su parte, Fernando “Pino” Solanas se mostró muy crítico. Ayer temprano emitió un tuit en el que señaló: “Otra vez #ONCE, otra vez la tragedia. La nacionalización y la mejora de los trenes es otra mentira del kirchnerismo”, dijo, agregando más tarde que “este es un modelo corrupto donde los concesionarios y los proveedores se llevan toda la plata y, a cambio, no hacen nada”.

Más tarde el frente UNEN suspendió un acto de campaña previsto para este sábado en Villa Devoto, precisamente por el accidente en Once. “Venimos a solidarizarnos con los heridos y los pasajeros que sufrieron esta nueva tragedia”, dijo Solanas y agregó que “la verdad estoy entre el asombro y la indignación. Hay que cambiar de cuajo el sistema ferroviario. No se puede reconstruir ni sanear el sistema ferroviario con los mismos que lo destruyeron y siguen haciendo negocios con el mismo. Son 20 años de la destrucción masiva de nuestro sistema de transporte, por culpa de la incapacidad de quienes lo han conducido. Randazzo sólo maquilló los trenes con plasmas y pintura”.

“Un sistema de subsidios y concesiones que sigue siendo el mismo sistema de reparto entre los amigos. La seguridad no puede estar en manos de empresas tercerizadas”, finalizó Solanas

La radical Patricia De Ferrari alertó que “se puede maquillar la realidad, se pueden distorsionar los números reales, pueden echar empleados públicos que desmientan al gobierno. Lo que no pueden hacer es imponerse a las consecuencias de las fantasías que inventan. Choque en Once? Es la realidad que nos/los alcanza!!”. Y más tarde tuiteó: “Solidaridad con los heridos! Repudio total a los que prefieren la plata de la corrupción al bienestar y seguridad de las personas!”.

El jefe del radicalismo en el Senado, José Cano, anticipó bien temprano que “nos enteramos de otra tragedia ferroviaria. Hace tres días #Randazzo y Alperovich dijeron que había que subirse al tren de la Victoria”. Luego apuntó: “Yo digo que el Gobierno tendría que subirse al tren del fracaso y la irresponsabilidad por diez años de políticas ferroviarias inexistentes”, y en un tercer tuit reseñó: “#Randazzo, De Vido, Jaime se robaron el tren de Tucumán a Concepción. Y son responsables de la precaria red férrea de todo el país”.

La diputada Elisa Carrió contó que había estado en el Hospital Ramos Mejía, e informó que de acuerdo con el parte médico “no hay heridos de gravedad. Recemos para que sea así”.

A su turno, el senador Ernesto Sanz se preguntó “qué más se puede decir que no implique hundirnos en la repetición”, y puntualizó: “Decimos hace años: ‘así no se puede viajar más’, pero si no se viaja más, aunque sea así, se paraliza la economía. Crueldades del modelo”, mientras que el jefe del bloque radical de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, expresó su solidaridad con los heridos y reclamó una Bicameral de Control para el Sarmiento.

“Indigna que a la inseguridad d la calle se sume también la d no saber si se va a llegar con vida por viajar en tren #once”, señaló a su vez el diputado Gustavo Ferrari.

Victoria Donda consideró “lamentable que nuevamente estemos en vilo por un accidente ferroviario ocurrido en la línea Sarmiento. El flagelo que viven las numerosas víctimas de los accidentes ferroviarios que escuchamos cada vez con más frecuencia son la dolorosa cara de la falta de inversión en el transporte público y la corrupción a niveles escandalosos”. La diputada agregó que “el Gobierno debería reflexionar acerca de qué hizo durante estos diez años para mejorar el estado calamitoso de los trenes y trabajar en pos de una mejora general del transporte público, en vez de gastar sus fuerzas en salir de manera automática a inculpar a los motorman o de acusar de sabotaje electoral”.

Fuente: NA