El dólar blue rompió la barrera de los$10

754

El dólar paralelo subía diez centavos hasta 10 pesos para la venta en el mercado local, con lo que ampliaba a 70,4% por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 5,87 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

«Algunos inversores están capitalizando las fuertes ganancias que registraron con acciones en las últimas semanas y se están cubriendo en dólares antes de las elecciones», dijo un operador de cambio de esta ciudad.

El dólar informal, que el 8 de mayo registró un récord histórico para un cierre de $10,45, avanzaba a diez pesos y el que surge de las operaciones de contado con liquidación subía a $9,30.

Los títulos públicos denominados en moneda extranjera acompañaban la tendencia de la divisa estadounidense, pero las acciones líderes operaban con bajas.

En el mercado de títulos públicos, el BONAR X sumaba 0,94% a 833 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED ganaba 0,48% a 633 pesos, el GLOBAL 17 caía 0,23% a 875 pesos, el BODEN 2015 sumaba 0,39% a 895,50 pesos y el Cupón PBI en euros subía 2,99% a 108,40 pesos, en la Bolsa porteña.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/oJunar..

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

Fuente: LA NACION