La Fraternidad apoya la estatización ferroviaria y los controles

95

Desde el gremio afirmaron que el Gobierno debería hacer este mismo procedimiento en todos los ramales. Apuestan a los controles, las mejoras y el profesionalismo de los maquinistas.

La Fraternidad apoya la estatización ferroviaria y los controlesAmpliar foto

Para La Fraternidad, el Estado debería estatizar todos los ramales ferroviarios, crear un marco jurídico adecuado y discutir el financiamiento del servicio en el Congreso, con presupuesto transparente que corra el velo sobre el destino de los subsidios. El sindicato tiene previsto reunirse a media mañana para emitir una declaración conjunta.

El miércoles el ministro del Interior y Transporte anunció que a partir de este jueves el Estado asumiría la totalidad de la gestión ferroviaria en el Ferrocarril Sarmiento. De ese modo se desplazó a la UGOMS, que había tomado el control provisorio de las operaciones tras la salida de TBA.

La estatización del servicio estará acompañada por mayores controles a los conductores de trenes. Los sindicalistas respaldarán todas las medidas que sirvan para hacer el servicio más seguro.

Además, desde el gremio aseguraron que Julio Benítez, el motorman que chocó en Once el pasado sábado, ya había hablado de sus sueños con una psicóloga de la ART.

Esta semana trascendió que el conductor de la tragedia había escrito en su blog personal que soñaba a menudo con un accidente. 

Fuente: Infobae