En la mañana del lunes 4 de noviembre, 24 familias cumplieron el sueño de su casa propia. Se trata del Barrio Los Cipreses IV de Rivadavia, correspondiente a la 1º etapa de entrega que AMSA llevó a cabo junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y priorizado por la Municipalidad de Rivadavia. La gestión fue realizada mediante el fideicomiso financiero del “Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas”, con una inversión de $5.471.21.
El acto oficial estuvo presidido por el Gobernador de la provincia Francisco Pérez, el Ministro de Gobierno, Félix González, el Intendente de Rivadavia Lic. Ricardo Manzur y demás autoridades municipales. En tanto, por parte del IPV acudieron el Director Omar Parisi, y desde AMSA, el Presidente Oscar Pascual Vergara, entre otros miembros de la Comisión Directiva.
Cada vivienda tiene una superficie de 52 metros cuadrados que constan de dos dormitorios, cocina-comedor y baño. En este sentido, las casas son entregadas con todas las condiciones mínimas de habitabilidad, es decir, con puertas y ventanas, equipamientos, cerámica y pintura.
En esta oportunidad, la vivienda 3.000 fue adjudicada a la familia Castro – Sosa que, además de llevarse la llave de su casa, recibió de parte de la Mutual una orden de compra por $2.000 para adquirir un mueble a estrenar y una noche de estadía en Hotel Valle Andino con todo incluido. En los próximos meses verán su sueño concretado en el Barrio El Totoral de Tunuyán y dentro de un tiempo en el Barrio El Juncalito III de General Alvear.