SAN JUAN: El hermano de Gioja aseguró que «no hay una involución» en la salud del gobernador

246
El hermano de Gioja aseguró que Ampliar foto

Por: DyN

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presentaba hoy «una disminución de glóbulos blancos» por una infección que es consecuencia «del mismo golpe que ha tenido» cuando cayó su helicóptero, el 11 de octubre pasado, en la localidad de Valle Fértil.

Juan Carlos Gioja, hermano del mandatario e intendente del departamento de Rawson, sostuvo que el gobernador, quien permanecía internado en el hospital Rawson de la capital sanjuanina, «está relativamente estable», aunque dormido con sedantes.

«Ha vuelto a necesitar la ayuda del respirador mecánico. Esto, a consecuencia de la evolución de los pulmones y el sistema respiratorio», indicó a radio Continental.

Juan Carlos Gioja consideró que «no habría que tomar esto como una involución. El dato que tenemos de los terapistas y médicos es que es previsible, a partir de todo el cuadro que ha tenido».

«Ha aparecido una disminución de los glóbulos blancos. Aparece como una cuestión producto del mismo golpe que ha tenido y no ha cerrado como debería haber cerrado una fístula que tiene en el páncreas», prosiguió.

Precisó que «ha habido de drenar un poquito» esa zona, lo que «ha necesitado reforzar el oxígeno con el respirador».

Ayer se informó oficialmente que el cuadro obligó a los profesionales a modificar el «esquema antibiótico» y se agregó que el mandatario provincial fue sometido a la realización de «cultivos, tomografía computada y ecografía buscando nuevos focos» de infección.

Gioja continuaba con pronóstico reservado a 26 días del accidente en el que sufrió graves heridas cuando viajaba en un helicóptero junto a otras cuatro personas, una de las cuales, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, murió en el acto.