Este año, los adornos navideños se venden hasta un 15% más caros

632
Este año, los adornos navideños se venden hasta un 15% más carosAmpliar foto

Si bien falta más de un mes para celebrar Navidad, los supermercados y, paulatinamente, algunos negocios del centro de Mendoza ya preparan sus góndolas y vidrieras para las festividades. Según  el presidente de la Cámara Empresaria,  Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) de Mendoza, Alberto Minzer, este año, los adornos costarán, al menos, 15 por ciento más caros que en el  2012.

Mientras algunos negocios del microcentro comienzan a exhibir en sus vidrieras adornos navideños, los supermercados los ofrecen desde octubre con un incremento en los precios. No son muchos  los mendocinos que están comprando los elementos para vestir su arbolito esta Navidad, pero sí pasean entre las góndolas, miran, consultan y se van, debatiendo sobre los precios de las ofertas.

“Los adornos no tendrán este año un aumento muy significativo, será de 10 y 15 por ciento con respecto al año pasado y por ahora son pocos los que exhiben estos productos, porque, en  realidad, la idea es tener las vidrieras navideñas armadas a fines de noviembre”, explicó Alberto Minzer, presidente de la Cecitys.

Lo cierto es que las ventas aún no comienzan a moverse y tímidamente aparecen en el centro ofertas vinculadas con la Navidad. “La semana que viene o la otra arrancamos con todo, ahora estamos poniendo algunos productos que son los que nos han llegado hasta el momento y la gente pregunta pero no está comprando todavía”, contó Matías Sebastián Andino, encargado de Importodo.

En este negocio, ubicado en Godoy Cruz 26 de Ciudad, ya se venden una docena de pelotitas por 20 pesos o un set de seis botitas por el mismo precio. Lo mismo ocurre con la media docena de  moñitos. “Sabemos que la próxima semana empiezan a llegar más productos pero ya estamos armando la vidriera con lo que tenemos”, agregó Andino.

Súper Sifer, ubicado en calle San Martín y Coronel Plaza, también se suma a los que ya exhiben adornos para esta celebración. Se armó una vidriera navideña hace una semana y aseguran que los  mendocinos aún no comienzan a comprar. “Todavía no se activan las ventas, intentamos con algunos clientes porque este local es mayorista y minorista pero aún no hay movimientos. Estimamos que arrancarán la próxima semana”, indicó Gonzalo Vinassa, encargado del local.

Aunque exhiben los productos vinculados a esta festividad desde octubre, en los supermercados Walmart y Carrefour la situación es similar. Atraídos por los colores y algunos simpáticos muñecos  vestidos con traje navideño que cantan y bailan, los mendocinos se acercan a ver los precios pero son muy pocos los que eligen algo y efectivamente lo llevan.

“Falta mucho para Navidad pero, por un lado, está bien que se empiecen  a vender con tanta anticipación porque los mendocinos tenemos la mala costumbre de hacer todo, incluso estas compras, a último momento y todo es un caos”, comentó Irma Cantalejos, en el Carrefour de Guaymallén.

“Vine a comprar cosas para mi casa y me encontré con todos estos adornos y estoy hace rato mirándolos, me encantan pero están muy caros, creo que vamos a utilizar nuevamente los del año  pasado porque no se puede comprar nada, lamentablemente”, manifestó Noelia Sarmiento mientras paseaba por el Walmart guaymallino.

Fuente: El Sol On LIne