Corrupción Municipal: violación a la Ley 1079 Orgánica de Municipalidades

712

En el municipio de San Rafael suceden muchas cosas raras, pero hoy nos vamos a detener en un caso muy especial, se trata del funcionario Municipal “Jefe  de Prensa del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael Juan Carlos Sambataro, quien es propietario del diario On Line Pirámide Informativa http://piramideinformativa.com/ . Si leemos la Carta Orgánica Municipal en el Art. 154 dice claramente:

PROHIBICION DE ESTAR INTERESADO EN CONTRATOS, DE OBRAS, O SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

ART: 154 Ningún funcionario, empleado o dependiente de la Municipalidad puede estar directa o indirectamente interesado en contratos, obras o servicios efectuados por ella,  bajo pena de expulsión y nulidad del acto o contrato. Cuando haya que aplicarse lo dispuesto en éste artículo, el Intendente o el Presidente del Concejo, en el caso de aparecer indicios de culpabilidad criminal, sin perjuicio de la expulsión que puede decretar el Concejo o el Intendente, según corresponda, elevara los antecedentes al juez del crimen.

Aún leyendo esto, ni el Ejecutivo, ni el HCD, cumple con la LEY 1.079 ORGANICA DE MUNICIPALIDADES. Sambataro recibe una pauta del ejecutivo de $2000 y del HCD de $1500 por su diario Pirámide Informativa, y factura su esposa María Gabriela Pérez Juarez, docente primaria. La ley es muy clara no se puede recibir ni directamente, ni indirectamente, en este caso tampoco su esposa…pero como les dije pasan tantas cosas raras en el municipio local, tanta corrupción, como este caso hay otros más de empleados municipales dueños de medios. Ya ampliare en otra oportunidad.

Sambataro aparte de ser el jefe de prensa del HCD, de recibir pautas también de la Municipalidad de Malargue e irrigaciones, esta violando la ley, y tiene cómplices el Licenciado Gustavo Miranda Jefe del área de prensa del ejecutivo, y el mismo HCD, porque no creo desconozcan la ley, la sra Cristina Da Dalt ya fue informada, y no hizo nada al respecto.

CORRUPCION, ROBO A MANO ALZADA EN EL MUNICIPIO LOCAL… Y LA LEY 1079?….bien gracias…otro tema… decíamos…bueno, era para cumplirla?….