San Nicolás: intensa búsqueda de Kiara Romero, una nena de un año y medio

155

Kiara Romero, una nena de un año y medio, es intensamente buscada por su familia y por la justicia. La menor desapareció luego de que se madre, de apenas 15 años, la dejara al cuidado de una mujer allegada a la familia, en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Según informó el fiscal a cargo de la investigación, Ariel Tempo, por el hecho hay tres personas detenidas, una de ellas es la mujer que cuidaba a Kiara cuando desapareció.

La nena desapareció el viernes pasado. Según relató Tempo en diálogo con la prensa, la mamá de Kiara, la dejó al cuidado de una amiga de su madre, una joven de 27, que había vivido en su casa y que ya había estado a cargo de la pequeña en otras ocasiones. Acordaron encontrarse horas más tardes en una esquina, pero la mujer nunca apareció.

Tempo, titular de la UFI 4, explicó que, de acuerdo con testimonios, “no era la primera vez que (Carla) cuidaba a la beba, ya que es una amiga íntima de la abuela de Kiara” y que había convivido con esa familia.

El testimonio de un remisero, que dijo haber llevado a esa mujer y a otros dos jóvenes junto a la beba a varios lugares, permitió la detención de las tres personas, aunque hasta ahora no fue hallada la menor.

En tanto, los investigadores buscan a un hombre apodado “El Tucumano” en la ciudad bonaerense de Zárate. Sospechan que este hombre fue quién se llevó a la nena luego de que fuera entregada por los otros detenidos..

Al momento de la desaparición Kiara vestía zapatillas negras, pantalón jogging blanco con flores negras y camisa lila con mangas blancas. Para aportar información comunicarse con la comisaría 1ª de San Nicolás al 0336-4423126.

 

Fuente: LA NACION