Una factura telefónica complica a Amado Boudou en el caso Ciccone

99

 

 

Una factura teléfonica vuelve a complicar al vicepresidente Amado Boudou. La boleta del servicio Nextel de octubre de 2010 que figura a nombre de The Old Fund yAlejandro Vandenbroele llegó a su domicilio de Puerto Madero: Juana Manso 740, piso 25, departamento 3, unidad funcional 215.

Boudou y Vandenbroele, su supuesto testaferro, niegan conocerse. Sin embargo, testigos aseguraron ante la Justicia que mantienen una relación comercial. Ambos están involucrados en la causa de la ex Ciccone Calcográfica. El vicepresidente es investigado por negociaciones incompatibles con la función pública.

Está acusado de haber tomado decisiones, mientras se desempeñaba como ministro de Economía, para beneficiar la venta de la imprenta a The Old Fund , la misteriosa firma que aún no se conoce a quién pertenece.

Pese a que aseguran que no se conocían, Vandenbroele vivía en el departamento de Puerto Madero propiedad de Boudou. El vicepresidente sostiene que alquilaba su piso a su amigo Fabián Carosso Donatiello y que, a su vez, éste se lo había rentado a Vandenbroele.

 

 
La factura telefónica. Foto: Archivo / Twitter @aleberco
 

 

LA CAUSA

En un fallo unánime cargado de duros cuestionamientos, la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó a comienzos de noviembre la validez de la investigación abierta por el caso Ciccone contra Boudou; su socio José María Núñez Carmona, y su presunto testaferro, Vandenbroele.

Los camaristas Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky rechazaron, en particular, el pedido de nulidad del testimonio de la ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, así como el allanamiento de su vivienda matrimonial en Mendoza, donde se secuestró material que podría resultar valioso, incluidas dos computadoras cuyo contenido aún no fue peritado.

Luego de esa decisión, el juez federal Ariel Lijo ordenó la semana pasada el inicio de una pericia a dos computadoras de Vandenbroele, quien tiene prohibido salir del país, en el marco de la causa por el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica en la que está imputado junto a Boudou.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado le solicitó a Gendarmería Nacional que comience a peritar las copias de los dos discos rígidos de las computadoras que fueron secuestradas en marzo del año pasado, durante un allanamiento a la casa de Vandenbroele y su ex mujer en la localidad de Chacras de Coria, Mendoza.

Fuente: LA NACION