Pack de reuniones de Pérez con Capitanich, Galuccio y De Vido

102
Pack de reuniones de Pérez con Capitanich, Galuccio y De VidoAmpliar foto

 

El gobernador volverá a Buenos Aires esta vez por un combo de reuniones con temas puntuales con ministros de Cristina Fernández de Kirchner. Entre ellas, Francisco Pérez tiene en agenda hablar con Jorge Capitanich por temas como seguridad; luego seguirá con Miguel Galuccio por las inversiones de YPF en Mendoza y, por último, se reunirá con el encargado de la obra pública nacional, Julio De Vido, para acelerar el proceso de licitación de la tercera vía para el Acceso Sur y escuchar novedades sobre el dique Los Blancos.

Por estos días, Sergio Capitanich ha emprendido una intensa agenda de reuniones con ministros y mandatarios provinciales para acelerar diversos temas. Este lunes, a través de su perfil en Twitter, el jefe de gabinete adelantó que recibirá a Francisco Pérez este martes. La misma invitación tienen sus pares Eduardo Fellner, Lucía Corpacci, Mauricio Macri y Antonio Bonfatti, que desfilarán por Casa Rosada a lo largo de la semana.

Según reprodujo DyN luego de un contacto con la prensa, “hemos propiciado una notificación formal con el objeto de establecer los puntos que formarán parte de una agenda de carácter bilateral con cada uno de los gobernadores”, para discutir “metas de empleo, producción, exportaciones, programas de inversión pública y privada”, aseguró Capitanich.

El jefe de gabinete adelantó que también incluirá la cuestión de la seguridad en la mesa de discusión con los gobernadores. Es un tópico que estuvo presente durante la campaña electoral reciente y que obligó a Pérez a meter algunos cambios en la cartera que conduce Carlos Aranda -confirmación mediante de su titular-, sumado a algunas medidas de carácter más efectista, como el recorrido por las oficinas fiscales, y otras de carácter más pragmático, como la ley que establece medidas de seguridad obligatorios para los taxis y remises, a partir del homicidio del chofer José Pereyra.

“La seguridad pública es competencia principal y exclusiva de las provincias argentinas, pero es necesario coordinar, desde el punto de vista del narcotráfico, cuestiones de carácter federal en el territorio”, explicó el chaqueño.

Nuevamente en funciones en Casa de Gobierno, Capitanich se ha mostrado hiperactivo estos últimos días, concertando reuniones con sus pares, visitando en el hospital Italiano de Capital Federal al sanjuanino José Luis Gioja, saliendo al paso de la prensa y generando twits desde su cuenta personal. Un cambio de perfil rupturista respecto de su antecesor, Juan Manuel Abal Medina y que lo perfilan hacia 2015 como una de las figuras más representantivas que tendrá el peronismo nacional.

Fuente: EL Sol On Line