Incendio en un edificio en el barrio de Once

458

 

 

Un incendio se produjo esta tarde en un edificio de departamentos del barrio porteño de Once, donde permanecen personas atrapadas y trabajan al menos tres dotaciones de bomberos, informaron a DyN fuentes policiales.

El siniestro se inició en el departamento 2 «D» del edificio de Perón al 2600, a dos cuadras de plaza Miserere, donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos.

Fuentes de bomberos reportaron que hay gente «atrapada» en el lugar y que los edificios linderos fueron evacuados en forma preventiva.

El titular del SAME, Alberto crescenti, presente en el lugar informó que hay 30 ambulancias trabajando. Son siete los menores afectados y 19 mayores; 22 fueron asistidos en el lugar. «Ningún herido es de gravedad», informó.

Minutos antes, Flavia, una vecina, en diálogo con C5N, había dicho: «Hay gente atrapada. Cuando ví que empezaba todo, hace unos 40 minutos, escuchaba gente pidiendo socorro».

El encargado del edificio, de nombre Ricardo, dijo al canal TN que el fuego se inició en los colchones. «Había tres menores solos en el departamento. Chiquitos de 2, 8 y 10 años», señaló. Los chicos fueron trasladados, junto a dos bomberos, al Hospital Ramos Mejía. Así lo informóEmergencias BA en su cuenta de Twitter.

Daniel Russo, informó que están bajando vecinos de una terraza lindera, rescatistas de Defensa Civil junto a bomberos de la policía federal.

A raíz de las llamas y el humo, que se expandió al tercer y cuarto piso, algunas personas buscaron protección en la terraza del edificio, donde quedaron atrapadas hasta que personal de bomberos controló el incendio.

Fuentes de bomberos reportaron que los edificios linderos fueron evacuados en forma preventiva.

El tránsito fue interrumpido en la zona.

Fuente: LA NACION