Para Facebook vales U$S 500

242

Desde el 5 de junio a la mañana, en que la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara de Senadores comenzó la discusión de los cuatro proyectos de ley de neutralidad en la red que adjunto, hasta el presente lo único que ha pasado es que la red ha sido cada vez más invadida y espiada.

Al final de este artículo encontrarán un documental de como las empresas venden nuestra información. Nuestros datos de Facebook, nuestros mail de Google, Yahoo o Hotmail (Live) o nuestras conversaciones por Skype, como así también nuestras fotografías en Pinterest y otras empresas se han echo multimillonarias con nuestros datos.

Pagas un precio millonario por tener un muro en Facebook o una cuenta en Google: Tu Privacidad.

Nuestras publicaciones valen de 500 a 2000 dólares para ellos. Eso es lo que cobran por entregar nuestros datos a empresas de seguridad, marketing, servicios de inteligencia y gobiernos. ¿Aún cree que son gratis? Pues amigo mío; pagas un precio millonario por tener un muro en Facebook o una cuenta en Google: Tu Privacidad.

Y esto no solo lo hacen con nuestra implícita aceptación; sino que se reservan el derecho de hacerlo aún cuando nosotros borremos los datos o demos de baja nuestras cuentas.

 

En Argentina se discute una ley para Internet; nos dicen que es para cuidarnos, que los únicos que deben temer son los delincuentes, los que tienen algo para ocultar. Son mensajes bien estudiados que apuntan a calar en nuestra conciencia; ¿que puedo temer si solo soy un hombre honesto fumando su pipa en la cocina de mi casa, mientras uso mi blackberry para hablar con mi hijo o navego en mi netbook, buscando las noticias?. Pues una sola palabra bastaría para que la policía golpee tu puerta y seas detenido. A eso lo llaman “precrimen” y es la base de la lesión a internet, en realidad es una excusa.
Estamos ante una nueva cacería de brujas, donde cualquiera de nosotros puede convertirse en un Vanzetti (1). Por esto es un tema clave: la neutralidad de la Red.

¿Que es básicamente “La neutralidad de la Red”? Podríamos resumirlo como el principio que considera que la Red(Internet) está libre de restricciones.

¿Cuales son estas restricciones ? Censura de Sitios, contenidos y/o aplicaciones y por lo tanto quedar bloqueados o no disponibles para quienes se conecten a ellos desde la Argentina. Pero también es la posibilidad de que empresas o gobiernos accedan sin mediar ninguna otra circunstancia en nuestros datos, mail, fotos o discusiones.

Imaginen por un momento que se pelean con su esposa y envían un mail a un amigo diciendo “…quiero matarla”, un policía escribe en el programa de búsqueda “asesinatos maritales”, y entre los montones de link queda su mail (no como link, sino con un numero y ese número simplemente es luego buscado y asociado a su nombre. Ese policía lo habla con otro, acceden a SIBIOS y entonces Ud. es sospechoso de querer matar a su esposa. Esto que le estoy relatando y parece una estupidez pensada por un cronista dado al alcohol un día domingo, no lo es. Es más como verán en el documental que ilustra la nota sucedió y el hombre al que se acusaba era un escritor de libretos de una serie de televisión sobre casos criminales.

Los sistemas de vigilancia han sido erigidos en los fantasmas que nos acosan. La inseguridad tan promocionada estos días es el principal aliado de leyes que apuntan a vigilarnos a todos y ser acusados de cualquier cosa desde terrorismo a pedofilia. Desde la ley antiterrorista hasta la ley antigrooming, son solo velos para tapar el verdadero interés detrás de todo esto que es : TENER EL CONTROL TOTAL.

 

 

Los proyectos presentados por Liliana Fellner, del Frente para la Victoria. Otro Graciela di Perna, del Partido Justicialista. María Eugenia Estenssoro de Coalición Cívica también presentó uno, y Ernesto Sanz de la Unión Cívica Radical el suyo. La comisión invitó a cuatro especialistas en comunicación para el debate: Martín Becerra, Eduardo Bertoni, Henoch Aguiar y Glenn Postolski;apuntan a que no haya restricciones en la Red, excepto, y esto es lo central, que exista una orden judicial que así lo requiera.Esto significa que las empresas editoras de obras de diferente índole o los gobiernos pueden sí censurar “legalmente” sitios como Taringa o Megaupload. Los Proyectos (hoy ya ley) como la Ley Anti-Grooming permiten a la policía o cualquier otra dependencia a espiarnos, para buscar al “adulto acosador”.

 La neutralidad es lo que nos permite acceder a todos los pensamientos y a todo el conocimiento, sin censura y por sobre todas las cosas sin ser vigilado.

La realidad que estas leyes hoy en práctica en casi todos los países solo han servido para una sola cosa; criminalizar a los que protestan.
La discusión sobre la neutralidad de la Red y los proyectos presentados no denuncian, ni restringen los alcances de una Justicia a medida de las Corporaciones y los gobiernos lobbystas. No hay ninguna garantía real de neutralidad; basta un llamado al juez aliado para hacer de la vida de cualquiera un infierno o derribar cualquier sitio con la excusa de que agrede la democracia o hace apología de terrorismo, o alguno de los vastos delitos contabilizados en la red.

Podemos preguntarnos; ¿Es necesaria una ley de neutralidad de la Red? Sí. es totalmente necesaria. La neutralidad es lo que nos permite acceder a todos los pensamientos y a todo el conocimiento, sin censura y por sobre todas las cosas sin ser vigilado. El conocimiento y la expresión de nuestras ideas no es un delito; por más que hoy parecieran empeñados en convencernos de ello.

Bartolomeo Vanzetti (11 de junio de 1888 – 23 de agosto de 1927),Inmigrante italiano residente en Estados Unidos, fue un activista político de corte anarquista.
Fue ejecutado el 23 de agosto de 1927 junto a Nicola Sacco al ser declarados culpables del asalto y homicidio del pagador de una fábrica, Frederick Parmenter y su escolta, Alessandro Berardelli, en el pueblo de South Braintree, Estados Unidos, el 15 de abril de 1920.En 1977, una investigación ordenada por el entonces gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis, estableció que Sacco y Vanzetti no recibieron un juicio justo. 

Fuente: MDZ