Diseñan en EE.UU. primera ciudad flotante que permitiría a sus 50 mil residentes recorrer el mundo

159

Una empresa estadounidense busca financiación e inversionistas para poder construir una ciudad flotante para al menos 50 mil residentes permanentes, de la cual ya tiene el diseño.

El nombre del proyecto es “The Freedom Ship” o “Barco de la Libertad” y tendrá 25 pisos de altura, más de un kilómetro y medio de largo, colegios, hospitales, casinos, centros comerciales, parques, acuarios, salas de arte y un aeropuerto para todos los residentes y visitantes del lugar.

Este proyecto fue propuesto inicialmente a finales de 1990, y aunque su diseño ha cambiado con los años gracias a las modificaciones que han hecho los ingenieros y arquitectos, su construcción no ha empezado por falta de recursos. 
 
La compañía de Florida intenta recaudar 10.000 millones de dólares (7.350 millones de euros) para llevar a cabo este proyecto y construir el barco que navegará constantemente.
“Será el mayor buque jamás construido y la primera ciudad flotante…Este será un proyecto que requerirá mucho capital en un momento en el que la economía mundial, al menos en los últimos años, no ha encontrado muy atractivos proyectos como el nuestro”, aseguró Roger M. Gooch, director y vicepresidente de la compañía.
 
El barco-residencia más conocido de este tipo es “The World” y cuenta con 165 alojamientos que valen entre 1 y 6 millones de euros. Con 196 metros de eslora (dimensión del barco tomada a su largo), “The World” funciona desde el 2002 y ha visitado cerca de 800 puertos de 140 países.
 
Los empresarios ya planearon una ruta por donde recorrería “The Freedom Ship” y sería desde la costa Este de EE.UU., a través del Océano Atlántico, pasando por Europa, África, Australia, Asia y Sudamérica. Esta ciudad flotante tardaría 2 años en darle una vuelta al mundo.
Fuente: NT24