Así es Brazuca, la pelota del Mundial de Brasil que fue presentada en sociedad

1141

 

 
Foto: AFP 

 

RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Mientras el mundo del fútbol mira con ansias a Costa do Sauipe, donde el próximo viernes se realizará el sorteo del Mundial, en Río se develó otro de los misterios de la tan esperada Copa del Mundo. Se conoció, en un evento poblado de figuras del fútbol brasileño, la «Brazuca», pelota que Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, Iniesta y compañía utilizarán desde junio del año próximo.

El día acompañó el gran evento, calor ente toda la jornada anticipando la espera en la tarde para que «Brazuca» salga al mundo, aunque en las próximas horas se podrá comprar por medio de la página de FIFA. El Parque Lage de Río fue la sede donde se develaron más de dos años y medio de trabajo, en una presentación imponente. Según consignó Adidas, que confecciona las pelotas de los mundiales desde 1970, participaron más de 600 jugadores en las pruebas, entre ellos nada menos que Messi.

 

 

 

En la presentación, estuvieron Cafú, campeón del mundo con Brasil, Clarence Seedorf, ex jugador de la selección de Holanda, y Hernanes, futbolista de Flamengo.

1930, Uruguay: en el primer mundial se utilizó la pelota argentina de 12 paneles, balones de tiento con gajos rectangulares.

  

1930, Uruguay: en el primer mundial se utilizó la pelota argentina de 12 paneles, balones de tiento con gajos rectangulares.
Foto 1 de 19

El nombre de la pelota para la próxima Copa del Mundo se decidió hace más de un año, el 12 de septiembre de 2012, cuando más de un millón de brasileños votaron por «brazuca» sobre Bossnova y Carnavalesca. El primero de los tres nombres obtuvo más del 75 por ciento de los votos.

 

 

 

Como todo en Brasil, la pelota no podía ser sobria a la hora del aspecto. Las estrellas reconocidas en la bandera del país se trasladaron a ella, como así también el logo del Mundial lo que la convierte en la «más colorida» de las anteriores.

A 190 días del Mundial, una cosa menos queda por resolverse. La pelota, en definitiva la gran protagonista, ya se conoce. En las próximas horas el fixture será sorteado y habrá que esperar al 12 de junio, día del inicio de Brasil 2014