Pérez transmitió tranquilidad a los ciudadanos y destacó el papel de la Policía ante casos aislados

462
Pérez transmitió tranquilidad a los ciudadanos y destacó el papel de la Policía ante casos aisladosAmpliar foto 

 El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, les transmitió tranquilidad a los ciudadanos mendocinos luego de los rumores sobre supuestos saqueos en Mendoza.

A horas de que el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, se reúna con el representante de Amuppol, Pérez destacó que en la provincia la Policía trabaja con normalidad. «Han actuado de forma ejemplar ante los episodios aislados que se produjeron», remarcó respecto a lo ocurrido durante la tarde del domingo en un supermercado Átomo del barrio La Estanzuela.

El mandatario afirmó que las diferencias salariales de los uniformados deben discutirse en la mesa, como cualquier paritaria, y en ese sentido destacó la reunión que varios miembros del gabinete mantendrán hoy con el representante de los uniformados, Omar Alcalde.

Pérez aseguró “hay que trabajar todos juntos para conseguir las asignaturas pendientes” y pidió “no romper el contrato social como pasó en Córdoba”.

“Lo de córdoba fue muy fuerte y creo que se manejó muy mal por las autoridades”, remarcó en una entrevista con la radio Elevediez.
Por otro lado confesó que tiene conocimiento de que la situación salarial de algunos sectores como el docente, el área de la salud y de las fuerzas de seguridad no es la ideal. Sin embargo, volvió a manifestar que el Estado provincial se encuentra en una situación financiera complicada, y aclaró que se ofrece lo que el Estado puede llegar a brindar bajo esta condición.

“Para nosotros la discusión en 2014 no se debe centrar tanto en el salario sino en la generación de empleo”, sostuvo.

Por último, realizó un balance de sus primeros dos años de gestión y realizó una autocrítica. “No estamos conformes con la situación de la inseguridad y hay que profundizar en la reforma de la Salud”, manifestó el mandatario.

 

Fuente: EL SOL ON LINE