Al menos dos heridos y el suicidio del atacante en un nuevo tiroteo en EE.UU.

177

WASHINGTON.- Al menos dos personas habrían resultado heridas hoy durante un tiroteo registrado en una escuela de secundaria de Colorado, informó la policía local, que confirmó el suicidio del atacante.

Al menos un estudiante fue herido de bala y se encuentra grave, en el tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Centennial (Colorado), en el oeste de EE.UU., precisó el alguacil alguacil del condado, Grayson Robinson.

Autoridades iniciaron el desalojo de los estudiantes de la institución quienes fueron reunidos en un campo de atletismo del mismo plantel. Oficiales en el lugar pidieron a los jóvenes salir con las manos en alto y revisan uno a uno a los estudiantes en busca de cualquier tipo de arma.

Fuentes extra oficiales indican que se trata de un sólo agresor y que fueron escuchados por lo menos tres detonaciones al interior del lugar. Las autoridades ordenaron el cierre de todos los centros educativos de la localidad.

El nuevo incidente armado se produce justo un día antes del primer aniversario de la masacre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en la que un joven asesinó a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse.

Agencias EFE y AP