Elisa Carrió: “La Presidenta está ida, me hace acordar a Isabelita, pero ella estaba más sana”

189

La diputada por UNEN, Elisa Carrió, cuestionó con dureza a Cristina Kirchner por su reacción pública la semana pasada cuando, mientras se producían los saqueos en las principales ciudades del país, la Presidenta encabezó un acto por los 30 años de democracia, bailó sobre un escenario y acompañó con efusividad los diversos shows musicales que se presentaron en la Plaza de Mayo.

“Esta democracia no había nada que festejar. A los 30 años de democracia tenemos injusticia y no tenemos verdad. La sensación de la gente en las provincias es terrible y la sensación es terrible en el propio conurbano. La Presidenta está ida. Me hace acordar a [la ex mandataria] Isabelita [María Estela Martínez de Perón]. Pero ella estaba más sana, se daba cuenta. Esta mujer no reconoce la realidad”, dijo Carrió, en diálogo con la señal TN.

Y continuó: “La Presidenta bailó sobre los muertos. Si hay algo sagrado para la humanidad son sus muertos. Yo no lo podía creer. Es un acto de violencia institucional. Por favor, sientan la muerte. Son nuestros hermanos. ¿Acaso hay un solo muerto? Si mantenés un luto por alguien por tres años, ¿por qué no suspender un acto cuando hay muertos?”, se preguntó, sobre la estricta vestimenta negra que usó la mandataria luego del fallecimiento de su marido y ex presidente, Néstor Kirchner.

La líder de UNEN no sólo se refirió a la percepción de la Presidenta sobre la violencia que se desató en la mayor parte de las provincias de todo el país, sino también a la inflación: “Las cosas se han duplicado. En los dos últimos meses pero se me duplicó el costo de la comida. Nosotros tenemos buenos ingresos y estamos racionando. ¿Y en los hogares pobres?”, reflexionó.

Además, criticó al jefe de Gabinete designado por la Presidenta, Jorge Capitanich, a quien consideró “un mitómano”. “Pero mitómano en serio. Dijo que lo que pasó no se había visto en toda la humanidad, ¿cómo se le ocurre? Es más mentiroso que todo el kirchnerismo junto”, lanzó.

Carrió hizo un pedido a la población en atención a los saqueos y muertes que tuvieron lugar a partir del acuartelamiento de la Policía: “Córranse de la violencia. Si tienen que cerrar el negocio, ciérrenlo. Que no los gane la bronca, que no se movilicen todo el tiempo estos días los chicos que andan en auto. Estas son navidades en quietud”, opinó.

FUENTE: LA NACION