Jujuy: Una pareja se suicidó por no soportar la muerte de su hijo

134

 Una pareja joven fue encontrada ahorcada en una casa de esta capital provincial y según los informes dejaron una nota en la cual advertían que no podían sobrellevar la muerte de su hijo, de 7 años.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho se produjo ayer en una vivienda humilde ubicada en Costa Rica y Ejército del Norte, del barrio Mariano Moreno.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco Ariel Condorí, de 33 años, y América Lidia Tolaba, de 31, quien fueron encontrados por un familiar.

Las mismas fuentes precisaron que la pareja fue hallada ahorcada con sogas colocadas en un techo de la casa y que se investiga si se trató de un “pacto suicida”.

Asimismo, informaron que junto a los cuerpos había una nota en la que decían que lo habían hecho por no poder soportar el dolor que significó la muerte de su hijo, de 7 años.

Ambos también pedían en la carta ser enterrados junto a su hijo.

El chico, único hijo de la pareja, murió el viernes a causa de una enfermedad.

Ante el hallazgo de la pareja, el familiar llamó de inmediato a la Policía y al servicio de emergencia SAME 107, que confirmó que la Condorí y Tolaba estaban sin vida.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de efectivos de la Seccional 30 del barrio Mariano Moreno.

Un médico policial examinó los cadáveres de la pareja, que luego fueron entregados a los familiares para que sean velados e inhumados.

El Instituto de Psicología Argentina afirmó que el dolor por la muerte de un hijo es muy difícil de superar, aunque puede sobrellevarse y aprender a convivir con él.

“No se puede pretender, como en el duelo normal, que se supere. No hay límite de tiempo: lo que se les dice a los padres es que no se trata de dejar de amar al hijo, sino de aceptar su ausencia física y reorientar todo ese amor hacia otras personas o actividades”, observó la organización en su página web.

Asimismo, citó casos de padres que vivieron esa experiencia y aseguran que es “el peor dolor de la vida”.

Agencia DyN