Tarde agitada en Guaymallén: detuvieron a siete jóvenes y secuestraron armas

314

En un importante procedimiento montado en la tarde de este sábado en el interior de los barrios San Jorge y Blegrano, donde se logró incautar una importante cantidad de armas de fuegos, chalecos antibalas policiales y se detuvo a varios jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad.

Todo comenzó cerca de las 14 cuando un llamado al 911 alertó que había personas armadas en esa barriada de Guaymallén.

Al llegar personal policial observó a un grupo de individuos en actitud sospechosa que se resistieron cuando quisieron identificarlos.

En ese momento comenzaron a agredir a los uniformados y se dieron a la fuga, aunque fueron perseguidos y atrapados en una casa en la intersección de Sarmiento y Francisco Delgado.

En la vivienda encontraron un revólver calibre 22, una pistola 11.25, tres chalecos antibalas de la Policía, tres teléfonos celulares y un machete.

Se consignó un efectivo de custodia en el lugar y los vecinos aportaron información sobre otro domicilio donde también había gran cantidad de armas de fuego, en la manzana B del barrio Belgrano.

Los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron las armas en el interior del motor de un auto que estaba en el patio de la vivienda. Allí se secuestraron dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 3.57 y varias municiones de distinto grosor.

Por los hechos quedaron a disposición de la Justicia Maximiliano David (21), dos jóvenes de 19 años, dos de 17 y uno menor de 14.

Otro procedimiento en Las Heras

En otro operativo montado por la Unidad Investigativa de Las Heras en una casa ubicada en calle Sáez Peña de ese departamento.

En el lugar se logró el secuestro de dos revólveres calibre 22 largo, 7 cartuchos para ese arma y un reproductor de DVD.

Por el hecho quedaron detenidos Diego Sosa (25) y Juan Poroyan. El último de estos individuos tenía un frondoso prontuario marcado por robos agravados, abuso de armas y amenazas agravadas.

 Fuente: El Sol On Line