Rousseff respaldó las demandas de los manifestantes e instó a darle respuesta

644

Por: DPA

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respaldó este lunes las demandas de los millones de manifestantes que tomaron las calles de todo el país en junio pasado, en un mensaje navideño y de fin de año dirigido a los funcionarios públicos y enviado a través de su cuenta en Twitter.

«Las voces de los que fueron a las calles quieren mejores servicios públicos, más médicos, más educación, más transporte de calidad, más seguridad», escribió la presidenta a los funcionarios del gobierno federal a quienes instó a «responder a esas voces».

«El Estado brasileño debe ofrecer servicios públicos de calidad para todos, promoviendo inclusión social y ciudadanía», enfatizó la mandataria, haciéndose eco de las protestas que durante más de dos semanas se adueñaron de las calles para criticar además los gastos millonarios y poco transparentes del gobierno en la organización del Mundial de fútbol de 2014 y repudiar la corrupción.

«Nos compete a nosotros, funcionarios públicos, responder a esas voces», subrayó.

La presidenta se manifestó «optimista con el presente y el futuro de Brasil», y dijo que ese optimismo está amparado por «la dedicación de los funcionarios (públicos) federales».

«Les deseo a ustedes, funcionarios públicos como yo, una óptima Navidad y un 2014 lleno de realizaciones», concluyó.