Comperatore aseguró que bajaron los accidentes provocados por el exceso de alcohol

520

Minutos después de la medianoche, el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore hizo una recorrida nocturna para verificar el funcionamiento del operativo de seguridad implementado para Navidad. En esa línea, aseguró que las víctimas por accidentes de tránsito están disminuyendo. 

El ministro fue acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos, Antonio Carrizo (subsecretario de Seguridad) y Alejandro Gil (subsecretario de Relaciones con la comunidad). Los funcionarios visitaron comisarías de diferentes departamentos, controles viales en accesos y arterias cercanas a sitios donde se desarrollaron fiestas y también puestos fijos en donde se controló la ingesta de alcohol de los conductores de vehículos.

El ministro resaltó que la ciudadanía está entendiendo la importancia de cuidar la seguridad vial y ponderó la responsabilidad de la mayor cantidad de conductores que se desplazaron durante la madrugada sin consumir bebidas alcohólicas de manera abundante.

«Un poco por la agresiva publicidad que estamos llevando adelante con la campaña Vida y Vuelta y otro porque la gente está concientizándose de los peligros del consumo de bebidas alcohólicas, es que vemos cómo están descendiendo la cantidad de incidentes de tránsito por culpa de la ingesta de bebidas», manifestó el titular de la cartera de Seguridad.

Comperatore también señaló que en la recorrida de madrugada mucho también tenía que ver el acompañamiento y apoyo personal a los policías que trabajaron en la calle.

Según las cifras oficiales, unas 78 personas fueron atendidas en las guardias de emergencia debido a accidentes viales, un número menor a los 125 mendocinos que protagonizaron algún choque en la Navidad de 2012. 

Fuente: Gobierno de Mendoza