Posadas: Una patota de jóvenes mató a una maestra jardinera de 34 años

703

POSADAS. Una profunda conmoción causó en esta ciudad el asesinato de la maestra jardinera Isolina Jazmín Stang (34) ocurrido hoy a las 6 de la mañana, cuando la mujer -madre de dos hijos pequeños- aguardaba un colectivo en el populoso barrio Itaembé Miní. Iba a trabajar cuando fue atacada por una patota juvenil y recibió varias puñaladas. En su bolso tenía sólo 8 pesos y una libreta de apuntes.

Entre los principales sospechosos, detenidos por la Policía local, figura un adolescente de 13 años.

Según testigos presenciales y la titular del Foro de Seguridad del barrio, Mirta Morinigo, «el crimen sorprendió porque no hubo ningún intento de robo; los autores aparentemente estaban drogados, fue alevoso», afirmó.

Interviene en la causa el juez de Instrucción 3, Marcelo Cardozo, y, tras las primeras actuaciones policiales, se logró la detención de cuatro muchachos que integran una pandilla que presuntamente azota con frecuencia al vecindario, algunos con antecedentes penales.

Según fuentes allegadas a la investigación, se sospecha de dos jóvenes: uno de 23 años, que sería el jefe del grupo y otro de apenas 13.

Con un filoso cuchillo le provocaron las heridas a la docente que causaron su deceso antes de llegar al Hospital Madariaga, donde fue trasladada de urgencia.

Fuente: LA NACION