Kicillof: «No está en la agenda valuar las propiedades a precio de mercado»

595

El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó este martes la posibilidad de formular cambios en la valuación de bienes para el cálculo de bienes personales y dijo que para aumentar la recaudación de ese tributo hay que «mejorar los controles».

De esta manera, el funcionario identificado con La Cámpora, contradijo a Ricardo Echegaray, a cargo de la Afip, y al mismo jefe de gabinete, Sergio Capitanich, que en la mañana aseguró que había un proyecto para agregar esta alícuota. 

«Hoy hablé del tema con la Presidenta y lo descartó y yo también pienso que no hay que hacerlo», dijo el ministro en relación a modificar el criterio y utilizar la valuación de mercado en lugar de la valuación fiscal para realizar la liquidación de bienes personales.

«Se habla de cosas en estudio», afirmó Kicillof en alusión al anuncio que había realizado el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

En declaraciones radiales, el titular del Palacio de Hacienda hizo énfasis en que el Congreso tiene un «plan antievasión» que se tratará sobre tablas en las sesiones extraordinarias a partir de 1 de febrero.

Fuente: Minutouno