Marianela Villar, de Río Grande , es la nueva reina de Malargüe

288

En el Predio del Parque del Ayer se coronó a Marianela Villar, del distrito Río Grande , como la nueva reina de Malargüe; su virreina es Macarena Orozco de La Escondida.

Emocionada, Marianela expresó sus primeras palabras como reina, “Es un honor para mi representarlos, es un sueño. Quiero decirle a Macarena que junto a mí representará a Malargüe, concluyó nerviosa la soberana. Marianela Villar tiene 19 años, ojos marrones, cabello castaño, mide 1,71 y estudia economía.

La Fundación de Todo Corazón entregó $225.000 para ser distribuido en difusión solidaria.

Malargüe celebró su Fiesta departamental “Vendimia Reflejo de Mujer” como inicio de la primera de las cinco jornadas de la XXVIII edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la XIX edición de la Fiesta Provincial del Cordero. Su vendimia tuvo como objetivo resaltar la figura de la mujer y a todas las trabajadoras de la tierra.

El espectáculo comenzó con las palabras de la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel y la presentación de las cuatro candidatas que se disputaron el cetro del departamento del sur provincial. La dirección y puesta en escena estuvo a cargo de Facundo Lineros y Diego Bravo, quienes llevaron sobre el escenario a diferentes mujeres. La mujer de campo, la madre tierra, la mujer argentina y la latinoamericana, Ellas son las hijas de esta tierra. Mujeres que se unen en su afán de luchar por todo lo que son y lo que representan en cada rincón de nuestra patria.

 

Una hora antes, con la Bendición de los frutos y la apertura de la Expo Caprina comenzó la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, en la cual Abel Pintos será el encargado de animar la noche. Además de realizar un repaso por su discografía, presentará los temas de su nuevo disco. Además, Ana Pardo y La Sonora Cumbianchera le pondrán un toque de alegría a una noche soñada.

Una gran cantidad de puestos se encuentran a lo largo del gran Predio del Parque del Ayer, donde se exponen artesanías típicas, al tiempo que en el patio de comidas ya se están cocinando los chivos. Además, se pueden observar a los caprinos en sus corrales dentro de lo que es la expo.

“Los chivos se cocinan durante tres horas y con uno se puede alimentar a 6 personas”, comentaba Miguel Oriarte mientras sacaba uno del fuego para comenzar a trozarlo, en la primera de las cinco noches de la XXVIII edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la XIX edición de la Fiesta Provincial del Cordero que se podrán disfrutar en el departamento del sur provincial.

Durante la ceremonia litúrgica, el padre Ramiro Saez ofició la bendición de los frutos ante la presencia del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el intendente de Malargüe Juan Antonio Agulles, Marcelo Barg, ministro de agroindustria, Rolando Baldasso, ministro de infraestructura, Marcos Zandomeni, ministro de energía,. y Guillermo Elizalde, ministro de tierras, ambiente y recursos naturales. A la comitiva política se sumaron la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel que esta noche entregará la corona de Malargüe a una de las cuatro candidatas que se disputan el cetro.

Fuente: EL SOL ON LINE