Voraz incendio en campos de Alvear

677

La caída de un rayo y las altas temperaturas desataron el fuego que calcinó ocho campos de grandes dimensiones, ubicados al sur de General Alvear. El incendio de mayor envergadura se desató en la estancia El Algarrobal, situada al sur este de Cochicó pero con el correr de las horas la situación se agravó cada vez más y se extendió a los campos La Travesía, 3 de Mayo y La Caldenada. 

Personal del Programa Manejo de Fuego mantienen la situación controlada. La primera evaluación del daño, realizada a través de una inspección aérea determinó que quedaron afectadas unas 180.000 hectáreas de tierras utilizadas para la cría de ganado menor.

No obstante, Daniel Gómez, Director de Recursos Naturales Renovables, se hizo presente en la zona para efectuar un exámen más completo.

«Podemos agradecer que no hubo casas afectadas por el fuego, y en cuento a los animales un veterinario revisará a los animales de los campos incinerados», señaló.

En relación a los operativos de contención, Gómez remarcó que se reforzó el personal y se sumaron recursos humanos de otras dependencias como Defensa Civil para controlar las llamas.

Esperanza

El funcionario se esperanzó en que bajen las temperaturas o llueva esta noche para terminar de extinguir completamenta los focos y evitar la aparición de nuevos incendios.

Fuente: MDZ