Nueva ola polar en la costa Este de Estados Unidos

146

Una vez más se espera en el Este de Estados Unidos una ola polar intensa. La nieve, las bajas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, que mañana podría llegar a superar los 40 kilómetros por hora. Las causas del frente polar que comenzó en Canadá y está entrando por el Atlántico.

El temporal denominado Janus es el décimo del invierno y ocurre a pocas semanas después de que la “ola polar” causara serios problemas en varios puntos de la nación y dejara al menos 10 muertos. La actual tormenta ha hecho que se cancelen más de 2800 vuelos, incluidos 450 que deberían salir mañana, y 1400 están retrasados en varios aeropuertos de la región.

La acumulación de nieve podría llegar a superar los 20 centímetros en ciudades como Filadelfia y Boston, y los termómetros podrían alcanzar los 20 grados centígrados en Nueva York, según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología.

En Washington, las autoridades han cerrado los edificios de Gobierno ya que lo peor llegará esta noche. En Delaware, donde se ha proclamado el estado de emergencia, las dos cámaras, el Senado y el Congreso, han cancelado todas las sesiones previstas para esta jornada. Y en las regiones de Minnesota, Vermont, Nueva Hampshire y Maine se han emitido alertas por el clima gélido, con ráfagas de viento que vendrán acompañadas de temperaturas de por debajo de los 37 centígrados o más frío.

Fuente: LA NACION