El ministro Matías Roby presentó el equipo para “cambiar” la salud de Mendoza

238

Este mediodía el nuevo ministro de Salud, Matías Roby, presentó al equipo que lo acompañará en su gestión y con el que promete cambiar la actual situación de la salud mendocina.

Diego Alvarez como subsecretario de Planificación y Control; Oscar Renna, como subsecretario de Gestión y Emilio Vásquez Viera como jefe de Gabinete, serán sus colaboradores más cercanos durante el desarrollo como funcionario del ex rugbier.

El ministro dijo respecto a los funcionarios: “Alvarez trabaja hace muchos años en la administración pública y tiene una visión de los que son los procesos. Oscar Renna es una especialista en lo que es gestión en salud pública y además tiene una historia importante en lo que es la militancia, yo juego en un esquema político y es muy importante tener un colaborador fuerte en ese sentido. Emilio Vásquez Viera, que es mi mano derecha, si bien es una persona joven tiene muchísimo talento, capacidad y ganas”.

A poco más de una semana de asumir en Salud, la evaluación que hizo Roby de la situación del sistema en la provincia dijo que es la misma que tiene la población. “Entre regular y mala, de mitad de tabla para abajo, por múltiples motivos. No es culpa de quienes ejercen hoy la función”, indicó.

Por su parte el nuevo subsecretario de Planificación y Control dijo que “lo primero que vamos en encarar son las cosas que le producen peor impacto a la gente”. Los sistemas de turno, las listas de espera quirúrgicas, el tema de los padrones para identificar los beneficiarios y hacer funcionar de mejor manera los centros de atención primaria para evitar la concentración en los hospitales de alta complejidad, están entre las prioridades.

Fuente: EL SOL ON LINE