Bottinelli fue cedido a préstamo a Universidad Católica de Chile

314

Por: DyN

El defensor Jonathan Bottinelli dejó hoy River Plate y continuará su carrera en la Universidad Católica de Chile.

Bottinelli, de 29 años, viajará al país trasandino para realizar la revisión médica y firmará un contrato a préstamo por seis meses.

De esta manera, Jonathan será compañero de equipo de su hermano, Darío Bottinelli, quien para esta temporada regresó a la escuadra de San Carlos de Apoquindo.

Bottinelli había llegado a River en la temporada 2012 y nunca logró afirmarse como titular en el primer equipo.

Esta será la segunda excursión de Jonathan Bottinelli en el fútbol del exterior, ya que en 2008 jugó en la Sampdoria de Italia.

Balanta recibió el alta médica

El zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta se entrenó hoy a la par de sus compañeros y se perfila para volver al elenco titular en el segundo Superclásico del año, que se realizará el sábado próximo en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

El defensor, quien se había perdido el primer Boca-River del año por una fatiga muscular, evolucionó favorablemente, intensificó su preparación y es factible que reaparezca el próximo sábado ante Boca en Córdoba.

El plantel millonario practicó este martes en doble turno en el predio habitacional y deportivo que la AFA posee en Ezeiza, donde realizaron distintas actividades físicas, tareas con pelota en espacio reducido y ejercicios de definición.

De esta manera, la probable formación titular para el segundo Superclásico del año del sábado a las 22.10 en el Kempes sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma o Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Daniel Villalva o Juan Carlos Menseguez.

En tanto el mediocampista Martín Aguirre, el delantero Federico Andrada y el arquero juvenil Nicolás Rodríguez se movieron de manera diferenciada junto a los kinesiólogos.

El plantel millonario volverá este miércoles a los entrenamientos en doble turno en el predio de la AFA en Ezeiza. El primer turno será a las 9 y el segundo, a las 18.