Tras la suba del boleto en Córdoba hubo incidentes y detenidos

868

Los concejales de la Unión Cívica Radical, con quórum propio, aprobaron el aumento del boleto urbano de transporte público de la ciudad de Córdoba. La suba es del 29,26%, por lo que la tarifa del transporte pasará de 4,10 a 5,30 pesos y regirá a partir del 10 de febrero próximo.

En paralelo a la sesión, un grupo de manifestantes que protestaban fuera del Concejo Deliberante en repudio a la iniciativa del intendente Ramón Mestre se enfrentó con la policía tras la aprobación del proyecto.

Agrupaciones de izquierda arrojaron piedras contra el parlamento capitalino y destrozaron vidrieras de comercios contiguos a su edificio. Producto de los desmanes, cinco efectivos de la Policía resultaron heridos, por lo que debieron ser asistidos. Hay al menos siete detenidos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Javier Bee Sellares, en rueda de prensa salió al cruce de las denuncias de la oposición que calificó la votación de inconstitucional. «Quiero que quede claro, acá no hay maniobras ilegales. Está todo ajustado a derecho», señaló el concejal.

El edil de Peronismo que Viene, Marcelo Rodio, en diálogo con la radio Cadena 3 adelantó que junto con los demás bloques presentarán un recurso de amparo. «Es un atropello a la constitución. Es incomprensible. Al reglamento lo han interpretado ellos. Se aprobó con 15 votos del radicalismo. Es el boleto más caro del país», enfatizó.

Fuente: LA NACION