Ya trabajan en el Frank Romero Day para armar el escenario de la Fiesta de la Vendimia

594

De a poco, Sinfónia Iluminada de Gloria, nombre de la fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará del 8 al 11 de marzo, bajo la dirección de Alejandro Grigor, va tomando forma.

El lunes los más de 800 artistas convocados para dar vida a la máxima celebración de los mendocinos comenzaron los ensayos que se extenderán hasta el 21 de febrero. Pero eso no es todo, sino que este martes comenzaron los trabajos para el armado del escenario en el Frank Romero Day.

Este año los Cerros y la fuente de agua cobrará un protagonismo esencial por lo que se estima que muchas de las obras estarán centradas en estos sitios, teniendo en cuenta que se intentará montar un cuadro de Aquadance en la fuente que impactará a mendocinos y turistas.

Venta de entradas

Además, desde el Ministerio de Cultura confirmaron que la venta de entradas para el Acto Central y las repeticiones comenzarán el 24 de febrero en lugar a confirmar. Si bien no trascendió, se estima que el sitio escogido sería nuevamente el Hipódromo de Mendoza, por los excelentes resultados alcanzados en las ediciones anteriores.

Ya se conoció que el 24 de febrero se expenderán los tickets cuyos precios serán los mismos que los de la edición anterior. Es decir que las entradas para el Acto Central, que se celebrará el 8 de marzo, tendrán un valor que oscilarán entre los 40 y 180 pesos; en tanto para las Repeticiones, que se realizarán entre el 9 y 11 de marzo, las entradas costarán entre 40 y 100 pesos, de acuerdo a la ubicación deseada.

Artistas Vendimia 2014

Y las novedades no se detienen en la venta de entradas y el montaje del escenario sino que además se confirmaron los nombres de los artistas que serán los encargados de animar las tres noches de Repeticiones dedicadas al Bolero, el Rock Nacional y el Folclore.

En la Primera Noche el protagonista central será el cantautor mexicano Armando Manzanero, acompañado por una orquesta de 20 músicos mendocinos formada para la ocasión, que será dirigida por Lito Vitale. Tal como ocurrió en el homenaje que se realizó en el Le Parc a Lito Nebbia, aquí la Orquesta estará conformada por célebres artistas nacionales como César banana Pueyrredón, María Marta Serra Lima, Chico Novarro, Dany Martin, Julia Zenko, Patricia Sosa, Juan Darthes, Nacha Guevara, entre otros.

El 10 de marzo, turno de la Segunda Repetición, se rendirá un homenaje al Rock Nacional con la presencia de Tan Biónica y Babasónicos y finalmente llega la Noche del Folclore. La misma se celebrará el 11 de marzo y contará con la presencia estelar de El Chaqueño Palavecino y Soledad.

 

Fuente: EL SOL ON LINE