Carlos Ciurca prometió «no agachar la cabeza» ante la Nación

482

Carlos Ciurca advirtió que se harán “planteos firmes” a la Nación en defensa de la Provincia y llegó a sostener que “Mendoza no va a agachar la cabeza” en la defensa de su producción y sus intereses en general.

“No es momento de agachar las cabeza, pero los planteos se harán con respeto y como parte del proyecto, porque estamos en el oficialismo, no somos de la oposición”, explicó el vicegobernador.

Ciurca conduce el sector interno de La Corriente, que milita a favor de la candidatura a presidente en 2015 de Daniel Scioli. Es evidente en este sentido que ha tomado mucha distancia del kirchnerismo.

Pero el vicegobernador no fue el único referente de este sector que no escondió sus críticas por la situación actual.

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, se quejó públicamente de la inflación y criticó medidas nacionales, como el acuerdo de precios en productos para la construcción. “Nos piden a los municipios que controlemos y los municipios no tenemos ni la lista”, dijo por Elevediez.

Miranda también expresó cuestionamientos por el plan de subsidios a chicos que no estudian ni trabajan (Progresar): dijo que no se sabe “de qué se trata, quién ayudara a esos chicos y qué cursos se les ofrecerá”.

El Gobierno provincial tampoco se salvó de la ira del intendente, ya que Miranda se quejó en la demora de los fondos que le debe la Provincia. “Si queremos hablar de un pacto para poner en vigencia la ley de protección de niños y adolescentes, me parece que debiera mantener los fondos al día y no como ahora que se deben seis meses”, expresó.

Fuente: EL SOL ON LINE