Voraz incendio y derrumbe en Barracas: hay al menos ocho muertos

355

Un  incendio se produjo esta mañana en un depósito de archivos del barrio porteño de Barracas. Tras un derrumbe, varios rescatistas quedaron bajo los escombros y fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que hay al menos ocho muertos, además de otros ocho heridos. Más de 10 dotaciones de bomberos y ambulancias trabajan en el lugar.

El hecho comenzó cerca de las 8.30 en un galpón ubicado en la calle Azara al 1200, que ocupa casi toda una manzana. Luego de varios minutos de no poder controlar el fuego, una parte del inmueble cedió y dejó atrapados a varios bomberos. Cerca de las 10, cayeron otras tres paredes.

Pasadas las 10.30, dos horas después de iniciado el fuego, los bomberos lograron controlar el incendio, pero seguían combatiendo las llamas y apuntalando las paredes para evitar nuevos derrumbes.

LOS FALLECIDOS

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo a la prensa que los fallecidos son cinco bomberos y dos integrantes de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires. Más tarde, se informó que una persona perdió la vida mientras era atendido en un centro asistencial.

Todos participaban de las tareas de rescate. Fallecieron al quedar atrapados tras la caída de una pared de 7 metros de altura, producto de las llamas. las autoridades no descartan que se registren más víctimas.

“Mientras se intentaba sofocar el fuego una mampostería se derrumbó y causó la ahora la muerte de cinco [luego serían seis] integrantes de bomberos de la Policía Federal y dos integrantes de la Guardia Civil”, expresó Berni.

“La mayoría murió en el lugar, pese a los trabajos de rehabilitación. Las tareas de rescate fueron muy difíciles”, agregó, minutos más tarde, Alberto Crescenti, titular del SAME.

LOS HERIDOS

Crescenti informó, además, que al menos otras ocho personas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños. “Tenemos internados con politraumatismos. Cuatro en el hospital Argerich, dos en el Churruca, uno en el Ramos Mejía, y uno en el Pena”, sostuvo.

“Quiero expresar mis condolencias, nuestro respeto y honores a nuestro hombres que han entregado sus vidas sin límite”, agregó el titular del SAME, visiblemente conmovido.

Fuente: LA NACION