Cecilia Nahón le respondió a The Washington Post por un crítico editorial sobre la Argentina

511

La embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, refutó las críticas lanzadas días atrás por el diario norteamericano The Washington Post sobre la marcha de la economía de la Argentina y aseguró que el país «se encuentra seguro y bien preparado para enfrentar cualquier desafío actual y futuro que pueda surgir».

En medio del crisis económica que atraviesa la gestión de Cristina Kirchner, Nahón salió al cruce deun crítico editorial publicadoa fines de enero por The Washington Post. Según la funcionaria, «la crítica vehemente al gobierno argentino», realizada en esa publicación, «tergiversa el proceso de crecimiento económico con inclusión social de la Argentina».

En una carta titulada «La economía argentina está en el curso correcto», que fue publicada ayer en la versión impresa del The Washington Post, Nahón sostuvo que «los recientes movimientos de tipo de cambio en economías emergentes, incluyendo a la Argentina, no deberían opacar los notables logros socioeconómicos del país durante los últimos 10 años».

Según la representante diplomática, en ese período hubo «un crecimiento promedio anual del PBI de 7,1 por ciento, la reducción de su deuda como porcentaje del PBI de 166 por ciento a 42 por ciento, la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo, la mejora en la distribución del ingreso y el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos, entre muchos otros».

En su respuesta a la nota del periódico norteamericano, Nahón destacó que «como parte de la política de reducción de deuda soberana, la Argentina reestructuró con éxito el 93 por ciento de su deuda con acreedores privados, canceló todas sus obligaciones con el Fondo Monetario Internacional, saldó laudos definitivos relativos a arbitrajes sobre disputas de inversión y recientemente reforzó su diálogo con el Club de París».

«Contrariamente al retrato presentado por The Washington Post, desde 2003 la Argentina ha recorrido un largo camino hacia la construcción de bases sólidas para la prosperidad», indicó.

Fuente: LA NACION