Con un festival y presencia de funcionarios nacionales se aguarda el comienzo del “juicio de jueces”

649

Las actividades se realizarán desde el domingo en la Plaza Independencia con la presencia de varias bandas de rock y murga. El lunes, día en el que comenzará el debate, distintas autoridades de derechos humanos realizará un acto por la “Democracia con Justicia”.

A la espera del comienzo del cuarto juicio de lesa humanidad que se realizará en la provincia y que tiene una importancia histórica debido a que es la primera vez que se juzgará a jueces acusados de ser cómplices de la última dictadura militar, distintas organizaciones de Derechos Humanos realizarán actividades culturales con música y la presencia de autoridades nacionales.

El cronograma de actividades comenzará el próximo domingo a las 18 con un festival artístico denominado “Democracia con Justicia, Futuro con Memoria”, el mismo contará con la presencia de Los Alfajores de la Pampa Seca, Skafandra Rock, Lucha Libre, La Mascarada, La Roulet y La Sanmartina.

En tanto, el lunes a las 9 se realizará un acto en la explanada del Poder Judicial de calle Patricias Mendocinas y dirán presentes la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, autoridades provinciales y dirigentes de Derechos Humanos y Justicia de Mendoza, y miembros de organizaciones de DDHH.

En esta ocasión, en la sede del Poder Judicial de Mendoza se inaugurará la muestra “10 años de Memoria, Verdad y Justicia” de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación. Además, se entregará un
reconocimiento a la familia del Dr. Alfredo Guevara Blanco.

Estas dos actividades, constituyen el inicio de una agenda de trabajo que se desarrollará durante los meses en que transcurran las audiencias.

Fuente: Sitio Andino