Reunión de productores de La Llave y Colonia Elena

215

El sábado pasado a las 17 hs, en el distrito de La Llave, se reunieron nuevamente los productores de San Rafael. Estuvieron presentes el ex Intendente: Vicente Emilio Russo, el Presidente del Bloque de Senadores de la UCR Armando Camerucci, la Senadora Laura Montero y Martin Serrano, Concejal electo, entre otros. Pese a que la invitación fue cursada a todos los legisladores, sin duda los grandes ausentes fueron los Concejales Justicialistas y el mismísimo Intendente Emir Félix que jamás asiste a este tipo de reuniones.

Temas Tratados:

En primer lugar la problemática del agua en general, las pérdidas del río Atuel y Diamante  aguas arriba debido a la falta de obras del Departamento General de Irrigación.

El precio de la uva, debido a que las bodegas la quieren pagar al mismo precio de hace dos años atrás.

Otro de los temas tratados fue los costos elevados de los insumos.

 Rechazo unánime a retroceder en lo que la Corte Nacional de Justicia dictaminó en referencia al diferendo con La Pampa por el Rio Atuel y pedido para que los legisladores de todos los partidos políticos rechacen convenio firmado por administración Jaque en 2008.

Repudio total a querer modificar la Ley Provincial de Aguas.

La falta de cumplimiento por parte de la conducción del DGI de tener culminados los estudios de los acuíferos existentes en la provincia.

Al cierre de la reunión se prefijo gestar una gran movida para Marzo.

 

Fotos: Martín Serrano