Nilda Garré ratificó ante la OEA el «firme y total respaldo de la Argentina» al gobierno de Nicolás Maduro

191

La  Representante Permanente de la Argentina ante la Organización de Estados Americanos,Nilda Garré, reafirmó hoy el «firme y total respaldo de la Argentina al gobierno de Venezuela frente a los evidentes intentos desestabilizadores que está enfrentando».

Garré participó de la reunión ordinaria del Consejo Permanente de OEA, que se reúne regularmente para discutir los temas de interés, y donde debatió sobre los hechos de violencia ocurridos en Venezuela en los últimos días .

La representante argentina mostró su preocupación por la situación actual que se vive en ese país y denunció que «se está poniendo en riesgo el principio fundamental de la soberanía popular».

Garré recordó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro «es un gobierno constitucional elegido democrática y pacíficamente hace menos de un año».

En ese sentido, destacó que en las democracias «los gobiernos se cambian solo por medio de procesos electorales transparentes y de ninguna manera a través de procedimientos desestabilizadores o maniobras que tiendan a producir situaciones de caos o ingobernabilidad».

Por su parte, el representante de Venezuela, el embajador Roy Chaderton, vinculó los sucesos en su país con «un claro intento de asestar un golpe de Estado».

Fuente: LA NACION