La cantante española Ana Torroja podría ir a prisión por fraude fiscal

1102

La cantante española Ana Torroja será juzgada en abril por dos delitos contra la Hacienda Pública por los que se le piden un total de 18 meses de prisión y una pena de multa de más de 462.000 euros.

La causa está en el marco de la pieza separada Ñ de la operación Relámpago, centrada en la presunta canalización de dinero a través de paraísos fiscales, blanqueo de capitales y dobles ventas de solares en Cala Llamp, en Andratx (Mallorca) y supuestas estafas.

Así, la Fiscalía Anticorrupción le pide por cada uno de estos delitos una pena de nueve meses de prisión y una pena de multa de 142.359,88 euros por el presunto delito cometido en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2006 y una multa de 319.709,76 euros por otro delito, que se habría realizado en el IRPF de 2007.

En el escrito, como acusación de la Abogacía del Estado se acusa también como colaboradores en ambos delitos a Gabriel Feliu y a Octavio Fernández de la Reguera. La Fiscalía no les acusa.

Cabe destacar que antes de sentarse ante el banquillo de los acusados, la que fuera la cantante de Mecano ha declarado en varias ocasiones dentro de esta causa, después de que la Agencia Tributaria le atribuyese el impago de varias cuotas tributarias que ascenderían a más de un millón de euros.

Fuente: Público / Nuevo Herald