Marzo viene con un golpe al bolsillo

139

Se espera que a partir de la semana que viene, con el arranque de marzo, habrá aumentos de precios en los combustibles, las cuotas de la medicina prepaga y productos de consumo masivo, como alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador.

Mientras tanto, teniendo en cuenta la paritaria de los docentes, también se estima que subirán las cuotas y matrículas de los colegios privados.

Es que el Gobierno autorizó a las petroleras a subir los precios de sus combustibles un promedio de 6% durante febrero -con picos de hasta 8% en las naftas más caras de YPF- y las compañías planean aplicar un incremento similar desde el sábado que viene, según pudo saber Clarín.

Además, en la Secretaría de Comercio Interior están los pedidos de las fabricantes de productos de consumo masivo para aplicar subas en la mayoría de los artículos. Como el Gobierno no acepta modificar los valores de los “precios cuidados”, las empresas piden por las marcas que están en góndolas y no forman parte de ese acuerdo.

Por otro lado, los clientes de las empresas de medicina prepaga ya recibieron cartas con ajustes en las cuotas durante el verano. Fue por un incremento de 9% aplicado en diciembre, que las compañías hicieron retroactivo y trasladaron durante enero y febrero, llegando a representar una suba del 27% en lo pagado durante los primeros días de febrero. Ahora, la Casa Rosada los autorizó a otro incremento de 5,5%.

Las automotrices también están revisando sus listas de precios. Sin embargo, tras la caída de ventas del 30% que tuvieron en enero, se prevé que sean cuidadosos.

Fuente: MDZ