Gimena Fuentes por siempre en el corazón de los sanrafaelinos

1226

Por: Bibiana Toledo

Gimena Fuentes, quien en Vendimia 2012/3 representara al distrito de Cañada Seca, supo ganarse el respeto y el cariño de todo el departamento. En la elección fue la candidata del pueblo, pero no fue la ganadora, San Rafael coronó a Elina Tapia, representante de El Sosneado y ella obtuvo la corona de Reina de La Melesca. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 1 de Diciembre del 2013, Gimena viajaba con sus padres rumbo a Catriel,  en un Citroen C4 desde el sur mendocino hacia la provincia de La Pampa por ruta 143, aparentemente el conductor perdió el control del rodado por una falla mecánica, desprendiéndose la rueda trasera cuando iba en ruta y volcaron, Gime perdió la vida instantáneamente. 

 

Una historia de amor increible

Gimena estaba de novio con Sergio Sosnowsky, quien en dialogo con Información Ciudadana nos contó que: “El día siguiente al accidente hubiésemos cumplido 13 meses de novios,pero estuvimos saliendo casi 2 años”.

Se conocieron porque los presentó el tío de Gimena, Jorge Gimenez, quién corría en speedway en motos con Sergio. De ahí en adelante nació una bella historia de amor.

“Gime es mi gran amor”. “Yo creo que uno se enamora verdaderamente una sola vez en la vida…y Gime fue mi amor”. “Ella es mi alma gemela”. “Apenas nos dimos nuestro primer beso, me di cuenta que ella era mi alma gemela”, aseveró Sergio.
El jóven de 27 años, nos relató que ya tenían fecha para casarse, lo harían el 14 de febrero del 2015, de esta manera el podía conseguir un trabajo estable. En el momento del accidente se encontraba terminando su tesis y en Diciembre en honor a ella se recibió de Ingeniero electromecánico, en la UTN.
“A Gimena le gustaba ver a su alrededor felíz”. “Tenia una luz especial,donde iba dejaba su luz”.
Sin duda la vida de Sergio no ha sido nada fácil. “Yo perdí a mi mamá hace casi 5 años, Gime  me devolvió la sonrisa”.
Después de la tragedia, se realizo un tatuaje en su honor en el antebrazo izquierdo,  que habían planeado hacerse juntos, es un símbolo del infinito que dice “For ever”.
 
Cerrando la entrevista, como mensaje final, nos expreso esto: “Yo la lloro a diario”, “Todo me hace recordarla”. “La amo con mi alma”. “Jamás la voy a olvidar”. “Soñamos tener hijos con ella, formar nuestra familia”. “Cada paso que doy me imagino que estamos juntos”. “Leé el libro almas gemelas de Brian weiss, así entendes lo que significaba ella para mi”. “Esa sensación de vernos y sentir que nos conocimos de antes”. 
Sus últimas palabras fueron “Tengo 2 ángeles, mi mamá y mi amor”.
 
Amor por Vendimia
La flamante reina de La Melesca amaba Vendimia, el 2 de noviembre cuando entregó su corona a la nueva reina de Cañada Seca, escribió este mensaje en su facebook personal:
“Anoche fue una de las noches más importantes y tristes de mi vida, ya que llegó el momento de la despedida… Despedirme de un pueblo que me vio creecer, reír, llorar, y ser feliz, de un pueblo que me regaló más un motivo para quedarme y nunca irme, de un pueblo que me hizo grande, un pueblo que me enseñó el valor de una sonrisa, el valor de la humildad, el valor de la lucha y la paciencia, un pueblo al que nunca voy a dejar de amar y sentirlo mío y sentirme orgullosa de el! Llegó el momento de decirle adiós a mi amada CAÑADA SECA… Ojalá no sea un hasta siempre sino un hasta luego! Quiero agradecer a todos los que compartieron esa noche conmigo, a mi familia y a mi amor que siempre me apoyaron hasta el final, al señor Carlos Guillen y Andrés Pérez, que sin ellos este sueño no se hubiera hecho realidad, a mis hermosas reinas que me regalaron los mejores momentos y a todo el pueblo de Cañada Seca, que sin ellos no sería quién soy. Mil gracias de corazón, siempre los voy a llevar conmigo los amo”. 
 
Su amistad con Macarena Cerezoli
Con una de las personas que compartía mucho tiempo, era con Macarena Cerezoli, Virreina de San Rafael, por el año 2013. Iban al gimnasio juntas,a caminar  y las dos familias habían logrado establecer una gran amistad.
 
“Ella era muy buena persona, de esas con las que todo el mundo se encariña, que no tiene maldad, transparente y espontanea”. “Gime era la persona en el grupo que equilibraba nuestras emociones, porque ella siempre le veía el lado positivo a las cosas…. Realmente era una chica que brillaba por si sola, una aparato que siempre nos hacia reir con sus comentarios que le salían naturalmente jaja..nos hacía morir de risa, siempre cariñosa, a ella todos la  querían”, expresó Macarena.
 
La noche anterior al vuelco, fueron juntas a la Vendimia de Cuadro Benegas, luego Gimena llevó a Macarena a su casa, al otro día se enteró del accidente de su amiga. “Fue un golpe muy duro”, agregó Maca.
“Yo creo que todos los que la conocimos estamos convencidos de que realmente era un ángel, que vino a enseñarnos algo… y no lo decimos solamente porque ya no este… sino porque todos los que tuvimos una relación con ella pudimos ver todo lo que transmitía. No conocía la maldad…. metía la pata muchas veces de tan inocente que fue… esas cosas la hacían especial”, resaltó Cerezoli.
Su gran amiga nos cuenta, que Vendimia les hizo compartir miles de momentos bonitos y que esta agradecida de haberla conocido, aunque ahora esté muy dolida por no tenerla más. “Bailábamos Folklore juntas y no pegábamos un paso, era lindo el día a día”. “Amaba tanto la vendimia, que a veces nos contaba que hasta dormía con la corona, estaba feliz, desde un principio lo vivieron con el corazón con toda la familia”.” Es muy lindo que haya vivido esa experiencia, porque para ella el reinado era todo”. “Vivía pendiente de visitar las escuelitas y jardincitos de su distrito, donde ella vivió toda su infancia”. 
Su último estado personal de WhatsApp
Hay quienes sostienen que Gime había tenido un sueño raro, como si ella presintiera lo que le iba a pasar. Lo que más llama la atención fue el último estado personal de su WhatsApp: 
” La voluntad de Dios nos lleva, donde la gracia de Dios nos proteja”. Sin dudas para los que dicen que ella era un ángel, al leer su estado no lo pueden creer, que mediante este mensaje les deja paz, a las personas que la extrañan cada día más. 
 
 
 
En la fiesta central de la Vendimia local, todos esperaban que su rostro se viera en las pantallas gigantes del Anfiteatro Chacho Santa Cruz, y aunque solo la reina saliente Elina Tapia, y la reina electa la nombraron en sus discursos, Gimena Fuentes, reina de La Melesca, quedará por siempre en el recuerdo de todos los sanrafaelinos,  ya que recordar es volver a pasar por el corazón.