Cobos, a favor de quitar subsidios y aumentar tarifas

1087

El ex vicepresidente Julio Cobos ve con buenos ojos la posibilidad de una reducción de subsidios estatales y una aumento de tarifas, tal como lo deslizó con indirectas el Gobierno nacional.

«Hay que reordenar la calidad del gasto público. Hay que aumentar las tarifas», dijo el ahora diputado nacional al apuntar que el sistema de subsidios es «injusto», según una entrevista concedida al portal Infobae TV.

Esta mañana el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a hablar del tema y advirtió que no quiere «ver salir a protestar» a quienes no renunciaron voluntariamente a la ayuda, en referencia a la posibilidad que dio el Gobierno de prescindir del aporte estatal.

Según Cobos, «el voluntariado no existe,  no es equitativo”. “El Estado tiene que decidir quién necesita un subsidio y quién debe pagar lo que le corresponde. Hay gente de Recoleta y Barrio Norte que paga 25 pesos de luz. En el interior pagamos 600», destacó, y se preguntó: «¿Qué equidad territorial hay de distribución de la riqueza?».

El mendocino se mostró escéptico de todos modos sobre la posibilidad de que el Gobierno “tome las medidas necesarias”.

«Si asumiera la responsabilidad de hacer el esfuerzo de reordenar el gasto, darle al Banco Central la autonomía que necesita y que la emisión monetaria sea en función del gasto que tenemos, en tres o cuatro años podemos recuperar la inflación de un dígito», aseguró.

En su diálogo con Pablo Wende, el ex vicepresidente consideró que muchas de las maniobras del Gobierno responden a «especulaciones» sobre el futuro, por lo que se mostró a favor de que se anule la posibilidad de reelección. «Tendría que haber una sola elección, así cada uno se concentra en mantener las políticas de Estado y en hacer lo que tiene que hacer».