River Plate enfrenta a San Lorenzo con la obligación de ganar

709

Por: TELAM

River Plate como todos los grandes necesita sí o sí ganar en esta jornada. El problema es que tendrá enfrente a otro grande: San Lorenzo y para colmo el últimos campeón. Y además con toda una carga extra para el técnico, Ramón Díaz que enfrentará al equipo donde fue técnico y no se fue muy bien del club.

Los «Millonarios» acumularon dos derrotas seguidas y precisan levantar cabeza, ya que se espera mucho más del conjunto que conduce Ramón Díaz. En cambio, el ‘Ciclón’, llega con un mejor presente al clásico, ya que el equipo de Edgardo Bauza ganó los últimos cuatro (Racing, Argentinos y Quilmes -en el torneo local- e Independiente del Valle de Ecuador (1-0), por la Copa Libertadores).

Díaz prepara algunos cambios, especialmente en la defensa, ya que retornarán Jonatan Maidana y el colombiano Eder Álvarez Balanta.

Ramón tenía previsto jugar con cuatro en el fondo, pero el debutante Ezequiel Mammana, de 18 años se intoxicó y no podrá estar. Por eso es probable que siga con línea de tres, por lo que se sumaría Augusto Solari en la mitad de la cancha, sector en el que Ariel Rojas reemplazará a Leonardo Ponzio. Además, Cristian Ledesma volverá al equipo para ocupar el lugar de Matías Kranevitter, quien llegó a cinco amarillas en el último partido.

En San Lorenzo volverá Leandro Romagnoli y, por la rotación de jugadores, Santiago Gentiletti podría descansar para dejarle cancha a Fabricio Fontanini; Walter Kanemann jugará en el lugar de Emmanuel Mas; Enzo Kalinski por Héctor Villalba; y Nicolás Blandi por Mauro Matos. Ángel Correa, autor del gol y figura en el triunfo ‘copero’ frente a Independiente del Valle de Ecuador, seguiría en el ataque.

River no le gana en forma oficial a San Lorenzo desde el torneo Clausura 2010 (4 de marzo de ese año), cuando se impuso 1-0 como local, con gol de Facundo Affranchino. En el historial general de 180 partidos, River domina con 68 triunfos contra 50 de San Lorenzo. Además, se registraron 62 empates.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Augusto Solari; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Fabricio Fontanini y Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Leandro Romagnoli y Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.