Todo preparado para el inicio del Carrusel, que estrena recorrido

399

Las calles Arístides Villanueva y San Martín, a la altura de la Alameda, ya se encuentran preparadas para ver pasar el desfile del Carrusel de la Vendimia, que estrenará recorrido en esta nueva edición.

Los carros alegóricos departamentales, con sus respectivas reinas, circularán por primera vez por esa calle de la Quinta Sección, caracterizada por ser una arteria de conexión entre el centro y el Parque General San Martín, plagada de bares y restaurantes.

También recorrerán parte de calle San Martín, pero en su tramo colindante a la Alameda, y no en dirección al centro mendocino, como era la costumbre. Es por esto que se prohibió la circulación de esa vía, en su cruce con calle Don Bosco hacia el norte.

Pero no todo será color de rosas para los festejos, ya que, como vienen realizando hace varios años, las organizaciones ambientalistas se movilizarán antes de que comience el recorrido de los carros. Esta vez estarán acompañados por los empleados estatales que siguen en puja paritaria con el Gobierno provincial.

La concentración está fijada a las 8 en la plaza Italia, para comenzar más tarde una marcha que no diagramó aún su recorrido. Participarám los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), Judiciales, los universitarios de la FADIUNC y el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea).

Fuente: EL SOL ON LINE