Estiman que la recaudación será $100 mil millones mayor al presupuesto

103

Por: DyN

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAD) estimaron que la recaudación fiscal en el 2014 podría superar en alrededor de 100 mil millones de pesos lo previsto en la ley de Presupuesto.

El Consejo y el IARAD proyectaron que los ingresos fiscales crecerán 43,7 por ciento con relación a 2013 y sumaría 1,2 billones de pesos, superando los 1,1 billones previstos en el presupuesto.

Según consignan las entidades en un parte de prensa, estos resultados se obtienen evaluando que se mantendrá la estacionalidad de los últimos 10 años.

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó esta semana que la recaudación fiscal de febrero aumentó un 33,3 por ciento respecto al mismo período del 2013, alcanzando 81.172 millones de pesos.

La AFIP recaudó en los primeros dos meses del año 171.480 millones de pesos, un 35,5 por ciento más que en el primer bimestre del 2013. El Consejo y el IARAF manifestaron que el resultado positivo de la recaudación estuvo impulsado por el buen desempeño de los tributos relacionados a la actividad económica interna, liderados por el IVA, la Seguridad Social y Ganancias, que en conjunto explicaron el 80 por ciento del aumento de lo recaudado.