“El Gobierno insiste en paritar por los medios”, dijo el SUTE desde San Martín

210

Los 183 congresales docentes comienzan este viernes a arribar al plenario que se realizará en el departamento San Martín, donde se decidirá una posible nueva medida de fuerza, esta vez, por 72 horas.

Mientras tanto, el gobernador Francisco Pérez anunció esta mañana que mejorará la oferta salarial a los docentes el lunes. Apunta a que ningún docente quede por debajo del 30% de incremento salarial.

Ante esto, el secretario del SUTE, Reinaldo Panella, indicó antes del desarrollo del plenario que “el Gobierno insiste en paritar por los medios”.

Recordemos que la última oferta fue para la gran mayoría por el 30% pero había un número importante que quedaba en 27%.

Este posible paro de tres días volvería a poner en “stand by” las clases, que todavía no pueden comenzar del todo. Primero fue la paralización de un día –el miércoles 5 de marzo– a la que siguieron dos días de asambleas donde no se pudieron realizar clases normales en las escuelas.

Luego se inició el paro de 48 horas del lunes y martes, para finalizar el miércoles con una jornada de asamblea en las escuelas, que tampoco permitió tener a los chicos en las aulas.

Este jueves, los estudiantes volvieron a los establecimientos y, a pesar de algunos inconvenientes a primera hora de la mañana, los que llegaron tuvieron clases.

El problema que se registró temprano fue que en algunas escuelas aparecieron carteles que anunciaban “asamblea permanente” y que no recibirían a los chicos.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) descartaron que algún niño que haya llegado a las escuelas no fuera recibido.