El SUTE confirmó un paro por 72 horas para la semana próxima, con movilizaciones

188

El SUTE confirmó que la semana próxima se desarrollará un paro de 72 horas. En el plenario provincial realizado en San Martín, representantes del gremio docente anticiparon que el martes, miércoles y jueves realizarán las medidas de fuerza.

También habrá una movilización el martes. Un día antes habrá una nueva reunión paritaria, donde el Gobierno intentará desactivar la protesta con una oferta superadora. 

Incluso esta mañana, el gobernador Francisco Pérez anticipaba que “se ha instruido a todo el equipo del Gabinete, tanto a la directora General de Escuelas como el ministro de Hacienda, el ministro de Gobierno e integrantes paritarios del Gobierno para que acerquen una nueva propuesta para facilitar el diálogo o hallar un probable acuerdo o al menos las bases como para que se discuta en el plenario. La instrucción es como lo había solicitado el SUTE en la última paritaria donde ningún docente de la provincia estará por debajo del 30 por ciento de aumento”.

Ayer, el secretario general del SUTE, Adrián Mateluna, se encargó de aclarar que rechazaron la oferta del Ejecutivo provincial porque, a pesar de que 25% y los 500 pesos significaban un aumento superior a 30% (como decía el paritario gubernamental), por lo menos, 12 mil de sus compañeros quedaban bajo la línea mínima exigida para llevar a las bases. También rechazó la posibilidad de recibir el total del aumento recién en octubre e indicó: “Los trabajadores no podemos terminar con un porcentaje cercano a 30% en octubre porque necesitamos una recomposición salarial urgente ahora”.

Fuente: EL SOL ON LINE