Municipales malargüinos realizaron un paro

665

Un sector de la Municipalidad de Malargüe estuvo afectado por un paro sorpresivo durante toda la jornada del viernes. Se trató de los empleados de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio, quienes se manifiestan en contra de algunas decisiones del Ejecutivo comunal que los afectarían.

La medida de fuerza comenzó el viernes a la mañana, luego de que los trabajadores de la repartición decidieran en distintas asambleas suspender sus actividades. Así, el servicio de recolección de basura y otros relacionados con esta dirección estarán resentidos por tiempo indeterminado.

Rubén Domínguez, delegado de ATE en Malargüe, le explicó al portal Malargüe a Diario que esta drástica decisión se tomó por algunas cuestiones relacionadas en el intendente Juan Agulles: “Esto es porque el intendente municipal estaría a punto de tomar decisiones que lesionan los derechos individuales y colectivos de los trabajadores”.

Concretamente, pero sin dar mayores detalles, el gremialista indicó que Agulles “habría firmado decretados que afectan a empleados municipales”. Aparentemente, la decisión del jefe comunal sureño es que las funciones de Obras y Servicios Públicos serían absorbidas por la Dirección de Ambiente.

“Si el intendente está tomando decisiones sin consultar y unilaterales, entonces nosotros vamos a apoyar las decisiones que tomen los trabajadores en asamblea”, concluyó.

 Fuente: MDZ