SUTE: en los departamentos impulsan un paro por 72 horas pero lo definirá el plenario provincial

132

En los plenarios departamentos impulsan este viernes un paro por 72 horas pero, sin embargo, lo definirá el plenario provincial que arrancará a las 17 horas.

Después de bajar la oferta de aumento del Gobierno provincial de 30,5% en tres pagos (15% marzo, 8% agosto y 7,5% octubre) a las escuelas de toda la provincia, hoy se discutió en los plenarios departamentales que arrancaron a las 9 y, también se hará lo propio, en el provincial que tendrá lugar esta tarde y en el que se decidirá si se acepta o rechaza la propuesta.

Hasta el miércoles, cuando se pidió un día más para la discusión y se postergaron los plenarios departamentales, la idea en la mayoría de los mandatos de las escuelas era ir por un aumento en dos pagos, uno de 25% ahora y otro entre 8% y 10% en julio.

Ayer, la situación no cambió demasiado, pero salieron algunos mandatos que solicitarían una suma superior a 30,5% en una sola cuota.

Mientras tanto, este mediodía el gobernador, Francisco Pérez, adelantó que tiene que analizar si también llama a conciliación obligatoria, como hará en el conflicto con la Salud, pero lo decidirá después del plenario de esta tarde en Tupungato.

 

 Fuente: EL SOL ON LINE